Tareas



Tareas tema 1:
1- Comenta el texto de la bruja de Nepal utilizando el vocabulario del tema.  
La bruja de Nepal


2-Comenta el texto de la pitonisa y el expresidente del Castellón utilizando el vocabulario del tema.
   El expresidente del Castellón y la pitonisa 

                                       
3- Comenta el texto del alumno que descubre un error en el programa excelgate utilizando el vocabulario del tema.
  Error en excelgate

4-Comenta el texto sobre Higgs y "el abandono de la ciencia en España" utilizando el vocabulario del tema.
   Abandono de la ciencia en España


5-Localiza los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre la ecotasa en Andalucía.

6-Relaciona el círculo vicioso entre educación, ciencia y economía con la siguiente gráfica del trabajo-salario en Estados Unidos.
   Empleo y salario en EEUU


7-Localiza los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre cómo nos afecta el alcohol.

8-Localiza los conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre una epidemia del aumento de enfermedades.


9- Localiza conceptos del conocimiento científico en el siguiente texto sobre el estudio de cómo mejorar el rendimiento escolar.

10-Comenta el texto sobre la teoría de un jurista utilizando el vocabulario del tema.

11-Relaciona este texto sobre la situación de Jeff, un chico albino, con los conceptos del método científico.

12-Localiza conceptos de los pasos del método científico en el siguiente texto sobre el crecimiento de las plantas.




Tareas Tema 2:
Tablas de verdad.
1.- Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p¬q)

2.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q)

3.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬p^¬q)

4.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(pvq)

5.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(p^q)

6.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
p^(qvr)

7.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pv(¬q^¬r)

8.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬¬pvq) ^ (¬qv¬r)

9.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q) v ¬r

10.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p^¬¬q)  v (r^p)

11.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pvq)->(qvr)

12.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p->q) ^(q->r) -> (p->r)

13.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq->q^¬r

14.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq<->¬q^(r->p)

15.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv (q<->r))^¬(q<->r)->p

Problemas lógicos.
1.-Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italinas o alemanas.
(pvq)

2.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o austriacas.
(pvr)

3.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o no austriacas.
pv¬r

4.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y argentino.
(p^q)

5.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y español.
(p^r)

6.-Expresa todas las expresiones lógicas que puedan dar como resultado: Messi.
(p^q), (pvq),(q¬r), (qvr)...

7.- Justifica con tablas de verdad los resultados que ofrece google cuando hacemos 2 consultas:
- Jaguar
- Jaguar y no coche (pv¬q)

¿Tautología, consistencia o contradicción?

a) (pvq)->(r->p)
b) (pvq->pv¬q) v ¬r
c) (q<->p) v ¬r ->p^q


Tema 3: Memoria y Aprendizaje

1.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:


2.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:


3.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:

4.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:


5.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
La letra con sangre no entra


6.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente vídeo:



7.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje en el siguiente vídeo:

Inteligencia artificial: Aprendizaje automatico por raulespert

8.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
La capacidad de memoria


Vídeos vistos de clase:
1.- Como construimos los recuerdos. Redes.  


2.- Cerebro y fisiología.

Cerebro: Fisiologia de la memoria por raulespert

3.-Memoria de trabajo. Test de agrupamiento.


Memoria de trabajo: Tecnica agrupamiento (Span) por raulespert

4.- Cerebro y envejecimiento.


Cerebro y envejecimiento: Memoria de trabajo por raulespert

5.- La memoria humana.



6.- Experimento de Pavlov.



7.- Conectivismo.



8.- Condicionamiento de Pavlov.



9.- El constructivismo:



10.-¿Por qué los niños se aburren en la escuela?



11.- Reforzadores positivos



12.- Cerebro y emociones

12.- Inside the minds of animals:




TEMA 4: Naturaleza y cultura.

Vídeos vistos en clase para localizar conceptos sobre el tema:

1.- Gen FOXP2



2.- Gen FOXP2
Gen FOXP2

3.- The birth of a Word.



4.- El templo de las ratas india



5.- Relaciona conceptos del tema con el siguiente texto:
·Porcofilia y porcofobia
Existen hábitos alimenticios aparentemente irracionales. El enigma del cerdo es uno de ellos. La mitad del enigma que concierne a la porcofobia es bien conocida para judíos, musulmanes y cristianos. El dios de los hebreos denuncio al cerdo como un ser impuro, como bestia que contamina a quien lo prueba o toca. Mas tarde Alá dijo a Mahoma que el estatus del cerdo tenía que ser el mismo para los seguidores del Islam.
El centro mundial del amor a los cerdos se localiza en Nueva Guinea y en las tribus Melanesias del pacífico sur. Para las tribus de esta región los cerdos son animales sagrados que se sacrifican a los antepasados y se comen en ocasiones importantes.
Los estudiosos que admiten la condena bíblica y coránica de los cerdos han ofrecidos diversas explicaciones. La más popular consistía en el que el cerdo era literalmente un animal sucio, pero mucho animales lo seria si fueran criados de la misma manera.
Si invocamos pautas puramente estéticas de limpieza la clasificación bíblica de langostas y saltamontes como animales “puros” es incoherente y esto no hará progresar la causa de los fieles.
Moisés Maimónides, medico de la corte de Saladito proporciono la primera explicación naturalista del rechazo judío y musulmán a la carne de cerdo. Decía que Dios había prohibido la carne de cerdo como mera medida de salud publica. El cerdo es un vector de enfermedades humanas, pero al igual que este otos animales domésticos también los son.

Otros estudiosos han sugerido que los cerdos, junto con el resto de los animales sujetos a tabúes en la Biblia y el Corán, fueron en la antigüedad los símbolos totémicos de diferentes canales tribales. Decir que el cerdo era un tótem no explica nada. “el cerdo fue convertido en tabú porque fue convertido en tabú.
La Biblia y el Corán condenan al cerdo porque la cría de los cerdos constituía una amenaza a la integridad de los ecosistemas naturales y culturales del Oriente Medio.
Dentro de la pauta global del complejo de agricultura y pastoreo, la prohibición divina de la carne de cerdo constituyo una estrategia ecológica acertada.
Los israelitas nómadas no podían criar cerdos en sus hábitat áridos, mientras que los cerdos constituían más una amenaza que una ventaja para las poblaciones agrícolas aldeanas y semi-sedantarias.
El cerdo debe humedecer su piel en el exterior para compensar la falta de pelo protector y su incapacidad para sudar. Prefiere revolcarse en el lodo limpio y fresco, pero cubrirá su piel con su propia orina y heces si no dispone de otro medio. Cuanto más elevada es la temperatura mas “sucio” se vuelve el cerdo.

El cerdo no es sucio por naturaleza en todas partes; el hábitat caluroso árido del Medio Oriente obliga al cerdo a depender al máximo del efecto refrescante de sus propios excrementos.
El tabú del cerdo es aparentemente extraño e inútil pero como cualquier tabú cumple con funciones sociales, como ayudar a la gente a considerarse una comunidad distintiva. Entre los musulmanes y judíos que viven fuera de sus tierras de origen cumple perfectamente esta función.
Conoceremos mejor a los porcófobicos viendo la otra cara de la moneda, a los amantes de los cerdos.
El amor a los cerdos es otra cosa. Es un estado de comunidad total entre el hombre y el cerdo, está gente solo puede ser realmente humana en compañía de ellos. Pero a diferencia del amor a la vacas entre los hindúes, el amor a los cerdos incluye también el sacrificio obligatorio de cerdos y su consumo en acontecimientos especiales. En este caso esto es un honor.
Por otra parte y como dato informativo los cerdos y la gente han de nutrirse de los huertos instalados en zonas taladas y quemadas del bosque. Gente como los maring tiene bien fundada la ecología para la cría de cerdos ya que la temperatura y humedad son ideales. Un crecimiento ilimitado de población porcina crea una situación de competencia entre el hombre y el cerdo. En semejantes casos, la cría de cerdos se convierte en una sobre carga para la mujeres ya que en ellas descansa está difícil tarea. A medida que aumenta la población porcina, las mujeres maring tienen que trabajar cada vez más.
El numero de cerdos excedentes en una población indica su fuerza productiva y militar a la vez que valida sus derechos territoriales.









6.- La madre vaca.



7.- Relaciona conceptos del tema con el siguiente texto:



TEMA 5: SOCIEDAD Y ESTADO
1.- Relaciona el siguiente texto con los conceptos aprendidos en el tema.
Casi todos los paises del mundo tienen disputas territoriales




2.-Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.







 3.-Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.





 4.-Relaciona las siguientes imágenes de Bansky con los conceptos aprendidos en el tema.
Imágenes de Bansky

5.- Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.




6.- Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.



7.-Relaciona el siguiente texto con los conceptos aprendidos en el tema.
Estonia nos invita a convertirnos en sus residentes digitales


8.-Relaciona el siguiente texto con los conceptos aprendidos en el tema.


9.-Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.

10.-Relaciona el siguiente vídeo con los conceptos aprendidos en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario